Los teléfonos móviles ahora están en manos de más de la mitad de la población mundial y hoy en día son mucho más que una manera de hacer llamadas. Estos son una herramienta poderosa para el ecologismo, ya que pueden acercarnos a la vida silvestre.
Pero eso sí, un móvil también es un aparato electrónico que requiere de combustibles fósiles y una cierta cantidad de materiales peligrosos, por lo que para la búsqueda de un teléfono móvil, siempre es bueno tener el planeta en mente. Para 2017 se estima que 400 millones de teléfonos sean “verdes”, o al menos que el 50 % sean realizados por contenido reciclado.
Para hablar de ecología y telefonía móvil tenemos que referirnos a FairPhone. ¿Qué es exactamente FairPhone? Se trata de una empresa cuyo objetivo es más amplio que fabrican un modelo de teléfono móvil ecológico, sino que su objetivo es lograr una concienciación social y una búsqueda de alternativas ecológicas en distintos sentidos.
Entre sus acciones podemos citar la búsqueda de nuevos materiales y nuevos procesos que resulten menos perjudiciales para el medio ambiente y la revisión y mejora de las condiciones de trabajo del sector.
El FairPhone cuesta alrededor de 300 euros y ha vendido alrededor de 50.000 unidades en todo el mundo.
Entre los próximos objetivos de la empresa están realizar móviles que aumenten su durabilidad y que sean totalmente reutilizables. De hecho, el FairPhone 2 ya está en camino y verá muy pronto la luz.
Este móvil lleva en diseño desde 2010. Como dicen los creadores en este video, se trata de comprar un móvil e iniciar un movimiento social.
Efectivamente, algunas de las empresas punteras a nivel mundial en el ámbito de los dispositivos móviles ya han empezado a ver que existe un filón en la tecnología ecológica. Sin embargo, sus intentos son todavía muy tímidos.
Paulina Ibarra 3° "B" |-/
No hay comentarios:
Publicar un comentario